En una operación combinada de vigilancia y seguimiento por parte de equipos del Primer Batallón de Policía Militar del Orden Público (PMOP) y equipos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), decomisaron este día aproximadamente 700 libras de marihuana en la Colonia Cerro Grande.
Durante el operativo en una de las viviendas allanadas se encontró aproximadamente 700 libras de marihuana, una balanza para pesar la droga y se procedió al decomiso de un vehículo tipo microbús marca Toyota panel placas PAZ2361 en el cual transportaban cuatro libras de marihuana.
El allanamiento se realizó en tres viviendas en la zona cinco y ocho de la colonia Cerro grande donde fueron detenidos por los delitos de posesión y tráfico de drogas, Rafael Eugenio Morales Cerrato, supuesto jefe de la banda de distribución de drogas, JanCarlos Contreras Martínez, Jorge Leonardo Raudales García y Jennifer Maricela García Garay.
La Secretaria de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público permanece en constantes operativos y trabajos de inteligencia con el propósito de desarticular bandas dedicadas al tráfico de drogas y en la búsqueda de personas implicadas en narcomenudeo.